Los beneficios de los juguetes educativos para los niños

Jean Piaget fue un teórico de la educación del siglo 20 e investigador que ha tenido un impacto significativo en la forma de entender los niños. Él dijo una vez que “el juego es el trabajo de la niñez. ” Desarrolló la idea de que los niños pasan por cuatro etapas distintas, ya que pasan de ser bebés a adultos. Vamos a discutir estas etapas y los beneficios generales de juguetes educativos en este artículo.

Sensorimotor

La primera etapa en la que un niño pasa, es la etapa sensoriomotora. Esta etapa dura desde el nacimiento hasta los 24 meses de edad. En esta etapa, el niño pasa de los reflejos de un bebé a la comprensión de que los objetos se mantienen incluso cuando están fuera de la vista y la capacidad de pensar simbólicamente. En cada punto a lo largo del camino, los juguetes dados a los niños deben ser apropiados para la subetapa de que el niño está progresando.

Los recién nacidos y los bebés pequeños necesitan juguetes que pueden explorar de manera segura con la boca. A lo largo de la etapa sensoriomotora, el principal medio de aprendizaje se lleva a cabo a través de los sentidos del niño. Por ejemplo, como un sonajero, son importantes. Eventualmente, el niño pequeño va a hacer experimentos con los juguetes para ver qué tipo de resultados pueden obtener con ellos. Apilar los juguetes, los juguetes que muestran las causas y efectos, los juguetes que los niños pueden manipular son adecuados para los niños de esta etapa.

Preoperacional

A eso de la edad de dos años a través de siete años de edad, los niños avanzan en la etapa preoperacional. Los niños de esta edad no pueden pensar de manera lógica. Ellos tienen una gran imaginación y un pensamiento mágico. Los juguetes que les permiten probar funciones de adultos, tales como vestir ropa y donde usan su imaginación son los mejores para los niños en esta etapa. Esta es también la etapa cuando los académicos entran en la imagen. Los niños necesitan juguetes que desarrollen el sentido numérico, lectura y los comienzos del pensamiento lógico, tales como rompecabezas en esta etapa.

Concreto Operacional

La siguiente etapa es la etapa de las operaciones concretas. Esta etapa tiene una duración de alrededor de siete años de edad a 12. En esta etapa, la capacidad del niño para pensar lógicamente está empezando a desarrollarse. Pensar es muy concreto. Proporcionar juguetes que fomenten el desarrollo de habilidades académicas, el pensamiento crítico y una mayor conciencia, es esencial.

Formal Operacional

A lo largo de los años de la adolescencia y la edad adulta, la capacidad del niño para pensar en abstracto se desarrolla. Se dedica menos tiempo a jugar con los juguetes y se dedica más tiempo a sus aficiones e intereses específicos, así como la socialización y amigos. Aficiones y otros intereses deben ser alentados, proporcionando al niño con actividades y oportunidades vivenciales para incluir sus amigos, cuando sea posible.

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